Kaizoku Sentai Gokaiger es la serie japonesa de la saga Super sentai (mejor conocida en américa como Power Rangers) del genero Tokusatsu  en conmemoración a los 35 años que cumple la franquicia. Serie que utiliza esta vez de tema principal los piratas, estrenada el 13 de febrero de este año, nos remonta a una serie de recuerdos para aquello que a lo largo de su infancia apreciaron la versión americana de esta franquicia.

Producida por Toei , Gokaiger nos presenta la historia de cinco héroes, cinco piratas espaciales  que buscan un gran tesoro, el mas grande del universo y curiosamente esta en la tierra, lugar al que logran llegar no tan fácilmente después de enfrentar a algunos enemigos de la flota de Zangyack. Despues de una dura pelea y mostrarnos la habilidad de su barco para trasformarse en un megazord, nuestros héroes deciden aterrizar en la tierra, un lugar desconocido para ellos. Después de tratar de conseguir información sobre el tesoro sin ningún resultado deciden tomarse un descanso, pero no pasa mucho tiempo antes de que la tierra sea atacada por el ejercito de Zangyack buscando el mismo tesoro. Los cinco jóvenes piratas deciden retirarse, sabiendo que el planeta esta condenado a su destrucción una vez que los enemigos pisaron tierra, pero al ver el corazón de los seres humanos y saber que ellos pasarían por lo mismo destino que los planetas de nuestros héroes ya habían sufrido, deciden pelear para proteger la tierra y descubrir cual es el tesoro en ella.

Durante este combate no solo muestran su trasformación sentai, si no que también, muestran una nueva habilidad nunca antes vista en otros sentais; la habilidad de poder utilizar cualquier poder de las anteriores generaciones, combinando así, en el momento mas adecuado cada una de las habilidades de los sentais de la mejor manera según lo requiera la batalla. Al final de un duro combate donde muestran que ellos son los nuevos héroes destinados a salvar la tierra deciden continuar con su búsqueda del tesoro otro día y tomar un descanso sin descuidar ese preciado planeta, la tierra.

Miembros del equipo
Nombre: Captain Marvelous
Actor: Ryota Ozawa
Gokaiger: Red
Su personalidad es digna de un líder, siempre tomando buenas decisiones y mostrándose sereno ante situaciones de tensión, se noto mucho su maduración ya que podemos ver que en el pasado cuando era mas joven era alguien mas temeroso e inseguro antes de ser salvado por el Sentai Rojo.

Nombre: Joe Gibken
Actor: Yuki Yamada
Gokaiger: Blue
Es el callado del equipo, siempre se muestra frió y muy calmado antes muchas situaciones, gracias a esto se a ganado el puesto de ser el segundo al mando de la tripulación.

Nombre: Don Dogoier
Actor: Kazuki Shimizu
Gokaiger: Green
El mas infantil del equipo, siempre trata de divertirse y muestra la personalidad de un niño no mayor de diez años, tal ves sea inmaduro pero en el campo de batalla demuestra ser digno de ser un sentai.

Nombre: Luca Millefi
Actriz: Mao Ichimichi
Gokaiger: Yellow
Es la chica ruda del equipo, trata de mostrarse siempre como la mas madura e independiente, esto le provoca siempre estar en constante conflicto con Don, también se a visto que es algo avara cuando se trata de dinero pero a pesar de esto es una gran amiga y excelente sentai.

Nombre: Aim de Famille
Actriz: Yui Koike
Gokaiger: Pink
Es la coqueta del grupo, muy inocente y sobre todo muy respetuosa, siempre se maneja de una manera muy propia y con una gran cortesía, incluso frente a sus enemigos. A pesar de esto, sus habilidades de combate son excelentes y no titubea ni un minuto cuando debe proteger o luchar por alguien.

Nombre: Gai Ikari
Actor: Junya Ikeda
Gokaiger: Silver
Es el miembro mas reciente en el equipo, apareció por primera vez en el capitulo 17. Su personalidad es muy similar a la de Don, inclusive a mostrado señales de no llevarse bien con el y hasta despreciarlo, es mucho mas burlón y aveces mas aun infantil y ridículo , pero sus estrategia de combate y sus habilidades son sorprendentes a pesar de su actitud.

La serie actualmente posee 17 episodios y es trasmitida cada domingo en TV Asahi en completo HD.
Sin duda esta serie da muchas novedades para la franquicia y un excelente oportunidad  de marketing debido a la habilidad especial de los héroes de poder usar cualquier transformación de los anteriores sentais. Ya muchos fans hablan de la posible adaptación por parte de Saban para la franquicia Power Rangers, pero a su vez se ve algo difícil debido al hecho de que esta serie presenta generaciones que nunca fueron vistas en américa, pero bien sabemos que Saban tiene excelentes escritores y sabrán adaptar apropiadamente la serie para la temática americana. Por mi parte es todo y un saludo.

0 Responses so far.